viernes, 29 de julio de 2011

Regreso al pasado

Hemos llegado al ecuador del verano. Una época de transición hacia un "nuevo curso" o, como me gusta llamarlo a mi, hacía una nueva etapa.
Y qué mejor que recordar, un día como hoy, un periodo lleno de inocencia: una tiempo cargado de momentos en los que hemos sido muy felices y nos preocupaban sólo pequeñas y minúsculas cosas. ¿Os acordáis de esos días? ¿Recordáis cómo fue vuestra infancia? :)


No se me ocurre mejor manera de hacerlo que rememorando las canciones de nuestras series de dibujos favoritas. Nos situamos en los años 80. ¿Me seguís?:





1.-  Los Pitufos
Hoy están más de moda que nunca. Y todo se debe a la película que han sacado en 3D. Fantástica serie donde los protagonistas eran estos pequeños seres azules. Cada uno con su propia personalidad y todos unidos en contra del malvado Gárgamel. 







2.-  Los Diminutos
Otros que eran pequeños, muy pequeños, tal y como su nombre se indica. Recuerdo especialmente cómo en su época creía con fe ciega que existían y que cualquier día me los encontraría en cualquier "rendija" de casa.





3.- Scooby Doo
Unos dibujos que combinaban el humor con el misterio. Muy divertida y con un perro miedoso como protagonista. Como la original, ninguna.







4.- David El Gnomo
Serie autóctona en la que se nos enseñaba los valores más ecologistas: el respeto hacia los demás, hacia la naturaleza y hacia los animales siempre estaban presentes. La canción es una de las más pegadizas "ever". Y su final, uno de los momentos más tristes que he vivido.





5.- Los Osos Amorosos
Bondad, azúcar, buenos sentimientos... Te podía dar una hiperglucemia si veías muchos capítulos seguidos. Pero eran adorables. Le salían distintos poderes de la tripita y con eso cambiaban el mundo.







6.- Rainbow Brite (La Tierra Del Arco Iris)
Usando el poder del arcoiris (y de su cinturón), la niña protagonista luchaba contra las fuerzas de la oscuridad para llenar de color la vida de todo el mundo. Sí, la serie no puede ser más cursi, pero a mí me encantaba.







7.- Los Snorkels
Los Snorkels eran unos pequeños seres coloridos, que habitan en el fondo del mar en el mundo de Snorklandia. Tenían unos "snorkels" en sus cabezas, que usan para desplazarse con velocidad por el agua. Aún recuerdo cómo pegué una calcomanía de esta serie en la pared de la casa mi abuela :)






8.- Érase una vez... La Vida
Serie hispano-francesa donde se explicaba, de forma simple y amena, diferentes aspectos sobre anatomía, enfermedades o, por ejemplo, cómo se oxigenaba la sangre, cómo cicatrizaba una herida. Recuerdo cómo la recomendaban en el colegio. Para Reyes me pedí el libro y te regalaban un cuerpo humano diminuto :)








9.- El Inspector Gadget
La serie estaba protagonizada por un inspector torpe y despistado, armado con cientos de artilugios por todo el cuerpo, que le proporcionaban habilidades especiales para resolver diversos misterios. La canción de la "intro" es una de las que más recuerdo, pese a estar en francés.





10.- Willy Fog y La Vuelta Al Mundo En 80 Días
Y para terminar este repaso, lo hago con esta maravillosa serie, basada en la obra de Julio Verne. ¿Quién no recuerda la sintonia cantanda por los eurovisivos Mocedades? Hoy en día, cualquiera que naciera en los 80 (y antes), sabe tararearla.





Qué recuerdos, ¿verdad? 
Me he dejado muchas series en el tintero, así que, quizá, haga en otra ocasión una segunda parte. 
Cuando salió "youtube", una de las primeras cosas que hice fue buscar estas sintonías. La verdad es que es emocionante recordarlas y sentir cómo se remueve algo por dentro. Desde luego que los dibujos de antes son insuperables.






Espero que os haya gustado ;)



1 comentario:

  1. Qué recuerdos, Lazarillo... Compartimos nuestra afición por las bandas sonoras de series de dibujos, jeje... Qué mejor manera de retrotraernos a nuestra infancia que recordando esas sintonías que nos acompañaron durante tantos años cuando éramos unos críos. La música tiene un poder de evocación difícil de igualar.

    Mis favoritas: Los Diminutos, David el Gnomo, Érase una vez... la vida y Willy Fog y la vuelta al mundo en 80 días.

    Echo en falta algunas de mis preferidas, como bien sabes... Los Osos Gummy o La Aldea del Arce, por ejemplo. A ver si haces una segunda parte!! :)

    Me ha gustado mucho esta entrada... Muy entrañable... como su creador. :P

    ResponderEliminar