miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pastora Soler... ¡a Eurovisión!

Por fin se despejó la duda: Pastora Soler representará a España en el próximo Festival de Eurovisión 2012.



Nuestra corporación pública, RTVE, ha seleccionado a dedo de manera interna a la cantante andaluza. 
Este año se apuesta, por tanto, por una artista de renombre y muy popular: Pastora Soler ha conseguido 3 discos de platino y 4 discos de oro en su carrera, ha recogido importantes premios dentro de su gremio como el Premio de la Música o el Micrófono de oro y estuvo nominada a los Grammy Latino en 2011.

Aunque hace 2 meses manifestó: "Eurovisión es un arma de doble filo" y "no creo que lo necesite en mi carrera"", hoy anuncia que cambió de opinión tras la llamada que le hizo TVE. Bueno, eso nos hace sospechar (supuestamente) que la oferta ha sido muy tentadora, ¿no?

 Se hizo muy conocida gracias a canciones tan pegadizas como ésta:



Uno de sus últimos éxitos ha sido una canción que grabó con el extriunfito Manuel Carrasco:

Ahora a esperar cómo será el proceso de selección del tema. Votará un jurado profesional y el público. Ella, según las últimas declaraciones, prefiere una balada o una canción de 'su estilo'. Parece ser que todo apunta a una gala en febrero, por lo que, esperemos, de tiempo a preparar bien ese programa de presentación de los temas finalistas.

Estoy contento. A la espera de ver qué temas se seleccionarán, podemos estar seguros que vamos a enviar a una artista con tablas y profesionalidad.

Seguiremos informando.


P.D.: Si la canción elegida saliese de su último disco, elegiría:




No hay comentarios:

Publicar un comentario