jueves, 1 de diciembre de 2011

Vuelven los 'talent shows'

Ayer fue la final de 'Tu Cara Me Suena', el último talent show de moda que emitía Antena 3. Se despidió con un excelente 25,9% de share y 3.914.000 espectadores. Un dato buenísimo en los TDTiempos que corren.

Quería dedicar una entrada de mi blog a este concurso de imitaciones debido a que , de nuevo, un programa de actuaciones con voces en directo triunfa en la televisión. Tengo que reconocer que la idea, a priori, no me resultó especialmente atractiva (incluso me perdí varios programas) pero poco a poco me conquistó.

El éxito del concurso ha tenido varias causas: unos concursantes famosos y variopintos; una mecánica rápida y ágil; unas caracterizaciones fantásticas; no ha tenido esa parte de 'reality' tan devaluada; una buena producción y realización gracias a Gestmusic; ha contado con un jurado de excepción y el "premio" no se lo llevan los participantes, sino ONG's.
Todo ello ha hecho que TCMS haya gustado tanto a jóvenes como a personas más mayores. Esto demuestra que, el público, quiere ver entretenimiento musical (pese al fracaso del último OT) con fórmulas renovadas. Hacen faltan programas musicales, que ¡ya está bien!






Y, para terminar, decir que ganó el talento. Angy (segunda finalista en Factor X de Cuatroº) brilló con luz propia en la mayoría de las galas. Ayer nos dejó la boca abierta con una "imitación" brutal de Christina Aguilera en Lady Marmalade. Los espectadores han votado la calidad de una jovencísima artista que tiene que encontrar su camino en el mundo de la música. Como dijo Ángel Llacer: "me ponía triste saber que la actuación se iba a acabar".


Estoy encantado. Vuelven los talent shows. OT demostró que la gente quiere oir música en directo. Pero hay que renovar la fórmula. "Tu Cara Me Suena" es el primer paso.


Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario