sábado, 2 de junio de 2012

(Algunos) Juguetes de los 80

En esta calurosa tarde de junio, me han venido muchos recuerdos a la memoria... ¿Os acordáis de vuestros juguetes de infancia? He aquí unos cuantos de los que yo tenía, seguro que vosotros también los conocéis:


1. Las 'botiboings':
 No recuerdo bien si las regalaban o las podías comprar directamente. Sea como fuere, estas simpáticas gomas saltarinas fueron unos de los primeros juguetes que creo que tuve. Había que darles las vuelta y luego se posaban en el suelo hasta que volvían a su posición normal y daban grandes saltos. El mecanismo era bien sencillo, pero la gracia consistía en que la tuya alcanzara más altura que las de lo demás.


2. Las 'manoslocas':
¿Qué me decís de este pegajoso juguete? Aquí el entretenimiento consistía en enfadar a nuestras madres. Había que cogerlas por un extremo y se lanzaban hasta que la palma se pegara en cualquier superficie. Si no recuerdo mal, dónde mejor se quedaban era en la madera... Así que imaginad los 'relejes' (manchas) que aparecían tras usarlas. Lo malo que tenían es que se quedaban con mucha suciedad y, en cuanto las lavabas, dejaban de "funcionar".


3. El 'Blandiblup':
Esta especie de gelatina verde era otro de mis juguetes favoritos. Una masa con la que podías hacer mil figuras y que "molaba" tocar, estirar... Si me pongo a pensar aún recuerdo su característico olor, mezcla entre pegamento y rotulador.


4.- 'Operación':
Esto es ya más un juego de mesa que un juguete propiamente dicho... "Operación" era diferente a todos los demás. Se basaba en la habilidad de coger los 'huesos' del paciente con un "bisturí" sin tocar las paredes metálicas que los rodeaban. Si los sacabas sin que pitara y sin que la luz roja de su nariz se encendiera, lo habías hecho perfecto. Recuerdo cuando fallaban las pilas: la luz era tan tenue que se podían hacer muuuchas trampas. XD


5.- 'Tragabolas':
Y, para finalizar, os recuerdo presento el tragabolas. Otro gran juego de mesa que hacía las delicias de los niños y que era la pesadilla de los padres: no podía ser más ruidoso. Era para 4 jugadores y consistía en bajar la palanca, que había en cada hipopótamo, con la suficiente destreza para tragar más bolas que los demás. Más que rapidez, había que saber cuando pulsar. Eso sí, la interacción con otros jugadores era nula.


Hay muchísimos más, pero estos son los que más me divertían y los que recuerdo que guardaba con más cariño. ¿Vosotros los teníais?

Espero que os haya gustado!

Gracias por leerme.









No hay comentarios:

Publicar un comentario